Escribo este post con la intención de verlo el 1 de enero de 2022 y ver cómo he evolucionado y comprobar si he cumplido con mis propósitos, ya no digo para este año en particular, sino conmigo mismo en el tiempo que sea necesario.
Creo que decir «este va a ser mi año» es algo arriesgado… no sabemos cuantas vueltas puede dar la vida y de qué manera nos puede cambiar nuestra situación por motivos diversos, así que diré… este año comienzo a ponerme las pilas.
Llevo semanas pensando en qué quiero hacer… y aún no lo tengo 100% decidido. De hecho, creo que nunca estaré del todo convencido de qué hacer, ya que en mi cabeza siempre ando planeando cosas, proyectos e iniciativas: unas realistas, otras muy locas… pero hay algo que no puedo negar: mi cabeza no para.
Así que uno de mis propósitos de ahora en adelante es sencillo: aprovechar este torrente de ideas que tengo en mi cabeza y crear.
Crear, según la RAE (resumido):
- Producir algo de la nada.
- Establecer, fundar, introducir por vez primera algo; hacerlo nacer o darle vida, en sentido figurado.
- Instituir un nuevo empleo o dignidad.
- Hacer, por elección o nombramiento, a alguien lo que antes no era.
Wow, una sola palabra, tantos significados…
Pero es lo que quiero hacer a partir de ahora: crear, ser constante en mis proyectos e ideas pero sin agobiarme.
No me planteo hacer todo lo que tengo en mente en 2021, sino ir haciendo y que sin forzar, todo vaya saliendo bien. Y si sale mal, ver el por qué, analizarlo y tenerlo en cuenta para la próxima.
Por otro lado, quiero cuidarme más. Ya comienzo a notar en mi cuerpo la falta de ejercicio y en mi mente la saturación de información que tenemos hoy en día. Así que más deporte y menos tiempo mirando memes. Creo que me va a costar más lo último, por desgracia.
Por suerte, tengo una pareja fantástica muy preocupada por esto de tener una vida más saludable y poco a poco me va arrastrando (para bien) a un modo de vida más healthy.
Otro de mis propósitos, aunque en realidad ya llevo tiempo intentando hacerlo: rodearme de gente que me inspire y me valore e intentar devolvérselo de la misma forma.
No le pido más al 2021. Es más, no le pido nada, me lo pido a mi mismo:
Jaume, espero que cuando leas esto de aquí a un año hayas cumplido: que lleves una vida mejor y no hayas dejado de crear, sea lo que sea que hayas decidido hacer.
Y a ti, que no eres yo y que aún así estás leyendo esto, gracias por hacerlo. Espero que tú también tengas ganas de sacar lo mejor de ti mismo/a y poco a poco lo consigas.
Si quieres, deja un comentario con tus propósitos y el año que viene me encargaré personalmente de avisarte para que vuelvas a leerlos y ver si has logrado lo que querías. Será muy bonito compartirlo.
Nos leemos en el siguiente post.
Deja una respuesta